domingo, 29 de julio de 2007

SIGUEINDO CON LAS CURIOSIDADES...

bueno, ahora una historia no quiero contarles, ni detallarles mi estadia aca, porque aparte de ir al chapare (la selva) no he hecho nada mas como interesante (la ida al chapare la detallare en otro momento)...

hay pequeñas cosas que cuando me las contaron, crei que estaban exagerndo, pero al verlas aca... me doy cuenta que si las cuento, no me van a creer, pero son solo verdad....

-en verdad hay muchos indigenas en la calle, y cuesta distinguir con la pura pinta si es alguien importante o es un simple ciudadano. por ejemplo un importante empresario o un politico reconocido (no considerando a evo, porque a el todos lo conoces) tienen la misma cara y forma de vestirse que un vendedor de helado... y esto no es discriminacion, en verdad que es asi...

- muchos, pero muchos autos (no voy a dar cifras, pero por lo que he visto son al rededor de 3 de cada 10) son arreglados, me refiero a que eran de paices donde uno conduce al lado derecho, entonces aca cambian el volante a la izquierda y el tablero queda a la derecha... esto es muy curioso... (no tengo fotos, pero en cuanto pueda, saco una)

- aca hay cero respeto por los peatones... los autos se estacionan en la mitad de los cruces, en las veredas y llegan y pasan, sin importar si un peaton tiene la preferencia (eso creo q ya lo habia contado) pero lo curioso es que cada uno pone la vereda que quiera, si no quiere no pone vereda o la pone 30 cm mas alta de las otras y nadie dice nada, a demas que estan la mayoria de las veredas para la caga, llena de raices de arboles, oyos ideales para quebrarse un pie....

- tienen comida muy diferente a la nuestra, es muy rica, lo que si, con mucha grasa, pero sabrosa, lo curioso es que mezclan en muchos platos arroz con papas fritas. los platos son grandes y muy baratos (como ya mencione anteriormente) pero lo que mas me gusta, es que vienen con el agregado, con su guarnicion, no hay que pedir nada aparte. si pides un silpancho, es una carne apanada con arroz, papas fritas, un huebo frito y cebolla con tomate, ah! y un poco de locoto (aji que usan mucho, en muchas comidas)
ah! y algu muuuuuuy rico que tienen aca es la yuca frita, es un tuberculo, como una papa alargada de color blanco, que la hacen frita como las papas fritas es lo maximo....

- es un pais muy, pero muy creyente, son muy catolicos, de hecho, las fiestas más grandes son en adoracion de algun santo o de la virgen, ahora en agosto viene una muy importante, al punto que dura como 2 semanas, la celebracion de la patrota del pais, la virgen de urkupiña.


No hay comentarios.: